450 semillas de Aquilegia para germinar

DSC00628

Es el tercer intento que hago para germinar semillas de Aquilegia. El primer intento lo hice en pleno invierno y no germinó ni una semilla, el segundo intento lo hice hace cosa de un mes y tampoco germinó ninguna semilla.

Buscando información en internet sobre la germinación de Aquilegias me encontré que en varias páginas pone que hay que estraficarlas primero, es decir, que tienen que pasar por un periodo de frío para romperles su dormancia.

Dicen que a la tercera va la vencida, así que ayer compré el tercer sobre de semillas y esta vez voy a intentar conseguir la germinación de una forma diferente.

En una de esas webs que leí daban indicaciones de que había que meter las semillas durante 2 semanas en la nevera y después había que colocarlas a temperatura ambiente.

Ayer puse las semillas en dentro de mi tupper germinador y lo coloqué en la nevera (en la nevera, no en el congelador). A finales de este mes terminarán las 2 semanas de estratificación en la nevera y en abril colocaré las semillas a temperatura ambiente.

Si cada sobre contiene una media de 430 semillas y planté 3 sobres en total… ¡Tengo más de 1200 semillas potenciales para germinar!

Advertisements
This entry was posted in Semillas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s