Empieza la cuenta atrás con los rosales

Estamos a punto de terminar el mes de marzo, cayeron unos 70L/m², tuvimos unas temperaturas mínimas que llegaron a bajar hasta los 5ºC y sin embargo, tengo un rosal que ya se está preparando para florecer.

De los 4 rosales que tengo plantados en maceta de momento sólo uno de ellos se está animando a formar capullos. Eso sí, está preparando cinco capullos bien hermosotes al mismo tiempo y eso tiene su mérito con el frío que está haciendo estos días.

De esos 4 rosales, hay 3 de ellos que pueden llegar a florecer este año por que son reflorecientes. El otro rosal, seguramente se esperará al año que viene por que es una variedad antigua (fue creada en 1831) y sólo tiene una única floración. Una de las características principales de los rosales antiguos es que solamente florecen en ramas que se formaron el año anterior (y por eso tienen que podarse de forma diferente a los rosales modernos).

Por otro lado, a pesar de tener los rosales en la ciudad y de haberlos comprado este invierno, llevan sufriendo un ataque importante de pulgones desde hace varias semanas.

Hoy les apliqué un tratamiento que consiste en un insecticida sistémico que compré especialmente para el pulgón y la semana que viene tendré que revisarlos para comprobar si aún queda algún pulgón vivo.

Advertisements
This entry was posted in Rosales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s