Los pensamientos se adelantan

DSC00664

Después de 6 días en el germinador, las semillas de pensamientos están empezando a germinar con rapidez.

Sin embargo, las semillas de Aquilegia siguen sin dar señales de echar raíz. Parece que algunas semillas están comenzando a hincharse, pero son una minoría.

Los pensamientos son plantas anuales, sin embargo las Aquilegias son plantas vivaces que pueden vivir varios años sin ningún problema. Curiosamente esta característica ya se demuestra incluso en la etapa de germinación.

Los pensamientos germinan rápidamente por que son plantas que necesitan germinar, crecer, desarrollarse, florecer y formar semillas en el menor tiempo posible (en unos pocos meses tienen que conseguir germinar y conseguir dejar descendencia). En la naturaleza, necesitan hacer todo esto antes de que lleguen los fuertes calores del verano y por eso la semilla germina con gran facilidad.

Por el contrario, las Aquilegias pueden darse el “lujo” de germinar con más lentitud. En cierto modo esto es una garantía de vida para la especie. Si todas las semillas germinaran con gran facilidad, podría venir una sequía en verano y matar a todas las plantitas recién nacidas.

En cambio, si un cierto porcentaje de estas semillas se mantiene en estado latente durante el verano (sin haber germinado), podrían germinar posteriormente en otoño cuando el tiempo sea más húmedo y garantizar la supervivencia de la especie.

Advertisements
This entry was posted in Semillas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s