Aquilegias que florecen

DSC00779Echando un vistazo a las plantas me acabo de encontrar con que dos Aquilegias alpinas compradas en Lidl están formando flores.

Al parecer las flores en esta especie tienen que ser azules, pero de momento son completamente blancas. Seguramente vayan cogiendo color poco a poco.

A pesar de haber hecho un semillero de aquilegias hace varias semanas (aún no germinó ninguna), tengo muchas ganas de ver cómo son las flores de esta planta.

La Aquilegia alpina es más pequeña y compacta que las otras aquilegias que se venden en los invernaderos y al parecer, también es un poco más resistente.

Mi intención es dejarla florecer, recolectar el máximo de semillas posible y sembrarlas en otoño en las macetas de los rosales. Como van a ser semillas muy frescas, no necesitarán un periodo de estratificación y germinarán fácilmente en unos pocos días. Con lo cual, puede que en la primavera del 2015 ya estén floreciendo.

Creo que puede quedar bastante bien la combinación de colores: el azul intenso de la aquilegia entremezclándose con los colores amarillo-anaranjados de los rosales. Es una mezcla de colores complementarios en donde un color se potenciará con el otro.

Por otro lado, también tenemos los colores de las hojas. El verde hierba de los rosales combinado con el verde glauco de la aquilegia. No sé si será una buena mezcla de tonos, pero al menos las hojas de aquilegia servirán para cubrir la base de los rosales y proteger la tierra del sol.

Advertisements
This entry was posted in Semillas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s