Aquilegia alpina en flor

DSC00803Hace unos meses tuve la oportunidad de comprar unos rizomas de Aquilegia alpina en Lidl y aunque no me esperaba que hicieran gran cosa, resulta que ya están empezando a florecer.

De momento solo salió una flor, pero hay otras 2 o 3 más formándose. La planta apenas tiene 3 hojas y es muy bajita, pero eso es precisamente lo que más me gusta.

Si todo va bien y se produce la polinización de la flor, me gustaría obtener la máxima cantidad de semillas posible para reproducir la planta. Para eso cuento con una ventaja, y es que cada cápsula tendrá una cantidad considerable de semillas (o eso espero).

Como sólo poseo la Aquilegia alpina, no se producirá una polinización cruzada con otro tipo de aquilegias, de modo que todas las futuras plantitas que salgan de semilla serán casi como una copia de las plantas que tengo ahora. Esto es una ventaja y un inconveniente:

-Ventaja porque podré llenar una maceta entera de flores del mismo color.

-Desventaja porque la llevo clara si no me gusta el color azul violáceo (aunque no es el caso).

El problema con el que me encuentro ahora es que no sé si plantar las semillas en las macetas de los rosales, en la maceta de otra planta diferente o ponerlas en una maceta independiente.

Una vez leí una frase: “quien cuida el jardín no vive en el presente, vive el futuro” y tiene toda la razón. Siempre estás pensando en qué plantar la temporada que viene, que plantas quedarán bien juntas, si tienes que reorganizar alguna zona, etc.

Yo no tengo jardín, pero esa frase me viene al pelo. De momento sólo tengo una flor en la Aquilegia y ya estoy pensando en dónde plantar las semillas que dé. Suponiendo que todo vaya bien, hasta mediados-finales de verano no estarán maduras las semillas, así que aún tengo tiempo para pensar.

This entry was posted in Semillas. Bookmark the permalink.

2 Responses to Aquilegia alpina en flor

  1. Lisa C. D. says:

    ¡La flor es preciosa! y te va a quedar genial cuando tengas más con las semillas que plantes.

Leave a Reply

