Comprar en Tuincentrum Lottum (Parte I)

tuin

Tuincentrum Lottum es una web de venta de rosales por internet. Tiene cientos de variedades diferentes de empresas de renombre: David Austin, Meilland, Kordes, Lens, Tantau, Fryer y muchas más.

A mí me parece una web sería en su trabajo, aunque conozco casos que tuvieron problemas con esta web a la hora de modificar su pedido. Y para mí hay una regla fundamental con esta web: tener muy claro qué rosales queremos.

Me explico, Tuincentrum Lottum es una web holandesa que trabaja con una gran demanda de pedidos internacionales durante toda la temporada de venta de los rosales. Si nosotros hacemos el pedido, a los 2 días les mandamos un correo diciendo que cambiamos de opinión y que queremos cambiar un rosal por otro o añadir otro a mayores, les romperemos la cadena de facturación de nuestro pedido y al final le causaremos un colapso en su trabajo y ya no sabrán cuál es la modificación que habremos hecho.

Por lo tanto, vuelvo a repetir la norma anterior: tener muy claro qué rosales queremos. Otra norma aconsejable es hacer nuestro pedido lo antes posible para asegurarnos de que todos los rosales que queremos los tienen en stock.

Os pongo el proceso de compra de cómo fue mi compra con ellos:

08/08/2013 (jueves): Hago el pedido.
09/08/2013 (viernes): Me mandan un email de confirmación. Más o menos dice esto: Thanks for your order. We send roses end of October.

Finales de Octubre-Principios de Noviembre: Empiezan a hacer los envíos de rosales. No los mandan antes porque los rosales aún no están en parada vegetativa.

05/11/2013 (martes): Me mandan un email con la factura diciendo que me acaban de mandar los rosales (We did send roses today) y me dan un trackcode para hacer el seguimiento del paquete.
08/11/2013 (viernes): Llegan los rosales por Correos. No estaba en casa y me dejan el aviso de cuándo volverán a pasar.
11/11/2013 (lunes): Ya los tengo.

Notas:
-Me los mandaron aún sin haberlos pagado.
-En ningún momento les mandé ningún correo para meterles prisa o para que me dieran noticias sobre el pedido. Hay que entender que tienen miles de correo pendientes y que no dan a basto con todo el trabajo.
-Sólo tardaron 3 días en llegar.

¿Mi opinión sobre Tuincentrum? Les pongo un 10 y sin duda volvería a comprarles más veces. Sé que otras personas tuvieron malas experiencias, pero yo estoy contento con ellos y no tuve ningún problema y los rosales vienen perfectamente identificados.

This entry was posted in Rosales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

